Mi experiencia con Microsoft Windows 7 64 Bits

El día de hoy, 22 de Octubre del 2009, sale oficialmente el Microsoft Windows 7, así que comparto con ustedes mi experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Después de haber visto funcionando las versiones Beta del Microsoft Windows 7, decidí probar la versión final. El Microsoft Windows 7 que escogí fue el Microsoft Windows 7 Ultimate 64 bits.

¿ Porque escogí esta versión ?

La respuesta es simple, tengo mas de 8 Gigas de memoria RAM, y una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 260, la cual tiene 1 giga de memoria. Un sistema operativo de 32 bits no podría soportar mas de 3.5 gigas de ram, y discos duros de mas de 2 TB (2000 gigas de espacio) y a futuro quiero comprar discos duros mas grandes. Ademas ya estaba familiarizado con un sistema operativo de 64 bits, ya que llevaba ya mucho tiempo de estar usando el Windows Vista Ultimate 64 bits. La versión de Windows 7 Ultimate es la mas completa, y tiene modo de compatibilidad con programas que fueron echos para funcionar en Windows XP.

Les dejo una imagen con las diferentes versiones de Microsoft Windows 7 que se encuentran disponibles (esta en ingles):

comparacion de versiones

Solo hay 3 versiones, creo que aprendieron de los errores del Microsoft Windows Vista. :-)

Instale el Microsoft Windows 7 en una computadora con las siguientes características:

  • Procesador Intel Quad Core Q6600 a 3Ghz.
  • 8 Gigas de memoria ram Corsair.
  • Disco duro Seagate de 750 GB 7200 RPM con 32mb de cache.
  • Tarjeta de Video Nvidia GTX 260.
  • Tarjeta madre Asus P5W DH Deluxe.
  • CD-ROM Asus.

La instalación es muy similar a la de Windows Vista, recomiendo realizar una instalación desde 0 (no hacer actualización de Windows Vista a Windows 7) ya que se ha demostrado que estas actualizaciones a la larga solo problemas dan.

Deben sacar un respaldo de toda su información (recomiendo un disco duro externo USB, yo eso utilice) y preparar la partición adonde van a instalar, esta partición Windows 7 la va a formatear.

El proceso de instalación es muy similar al de Windows Vista (por no decir que es igual, solo cambiaron logos) les dejo unas fotos del proceso de instalación:

Aquí ya se esta copiando los archivos al disco duro:

instalacion windows 7-01

Aca nos esta pidiendo que asignemos una contraseña a nuestro usuario:

instalacion windows 7-02

En mi caso, el Windows 7 detecto mi tarjeta de red LAN y Wireless, y me pidio que esogiera en que tipo de red esta conectada mi computadora.

instalacion windows 7-03

Luego de instalar, procedi a bajar los controladores mas actualizados de mi tarjeta de video Nvidia GTX 260, en la pagina oficial ya hay controladores para el Microsoft Windows 7. Este fue el unico controlador que tuve que bajar, todos los demas dispositivos fueron detectados automaticamente por EL Microsoft Windows 7. :-). Ahora algo que me agrada mucho mencionar, ahora para instalar controladores YA NO ES NECESARIO REINICIAR LA COMPUTADORA. :-)

Les adjunto una foto de mi escritorio, tengo el tema original de Windows 7:

escritorio windows 7

Si se dan cuenta la barra de tareas viene muy cambiada. Uno de los cambios que mas me “afecto” fue que el acceso directo para mostrar el escritorio esta en la esquina inferior derecha, a la par del reloj.

La barra de tareas viene configurada de fabrica, para que siempre combine las ventanas.

Les muestro como se ve la barra de tareas cuando esta combinando las ventanas, a pasar el ratón encima de la aplicación, podemos ver las diferentes instancias de la aplicación que tenemos abiertas,incluso si estamos viendo un vídeo, nos va a salir una versión pequeña del vídeo que estamos viendo.

combinar barra de tareas muestra

Si son usuarios que están acostumbrados a Windows XP (como es mi caso) podemos cambiar esta configuracion, haciendo clic derecho en la barra de tareas, luego hacemos clic en propiedades, y configuramos que la barra de tareas se combine cuando la misma este llena.

barra de tareas combinar cuando esta llena

Miren la diferencia:

combinar barra de tareas cuando esta llena

¿Se te hace mas familiar? :-) a mi si….

En la esquina inferior izquierda, tenemos el botón de “Inicio”, el cual esta completo y funcional.

boton de start windows 7

Si escribimos la palabra paint y luego presionamos enter, abre automáticamente el programa. Ademas, según los programas que mas uses, se va actualizando tus accesos directos que ves al hacer clic en el botón de “Windows” o de Inicio.

Ahora hay una manera muy distinta de manejar los accesos directos en la barra de tareas, ahora al abrir un programa, y al hacer clic derecho del ratón encima del icono de la aplicación, siempre desde la misma barra de tareas, tenemos la opción de hacerle un “PIN” al programa o  de hacerle un “UN-PIN”.

¿ Que es esto ?

Simplemente es para crear o eliminar un acceso directo en la barra de tareas. Si cerramos todas las ventanas cuando el programa esta “PIN” en la barra de tareas, va a quedar un icono el cual es un acceso directo. Adjunto imagen:

pin program windows 7

Dejemos a un lado lo de las barra de tareas, y pasemos ahora a la informacion del sistema:

informacion del sistema windows 7

Tengo una puntuación de 5.9, yo estaba feliz ya que esta puntuación era el mas alto en Windows Vista, pero al hacer clic en index de calificaciones para ver mas en detalle yvi lo siguiente:

puntaje microsoft windows 7

Si se dan cuenta mi puntuación es baja debido a mi disco duro, esto quiere decir que ya los discos duros de 7200 RPM SATA II, en la actualidad; ya no son tan rápidos, creo que el Microsoft Windows 7 va a ser la plataforma de despegue para los discos SSD (solid state drive) que ya bajaron un poco de precio pero siguen estando caros, estamos hablando que estos discos son capaces de leer y escribir a mas de 200 megas por segundo.

Les dejo una foto del panel de control:

panel de control del windows 7

Al administrador de dispositivos yo no le veo nada nuevo:

administrador de dispositivos del windows 7

El administrador de tareas yo lo veo igual también:

administrador de tareas windows 7

Uno de los programas mas usados para manipular imágenes es el Windows Paint, a este si le vi muchos cambios, ahora es mucho mas completo, les adjunto foto:

windows 7 paint

Otro de los programas que uso muy seguido es el Windows Movie Maker, el cual lo uso para comprimir y editar videos y luego subirlos a Youtube. Para mi sorpresa ahora esta aplicacion se baja de Internet, de la misma manera que se baja el Windows Live Messenger. Incluso ahora este programa se llama Windows Live Movie Maker.

Edite un vídeo y decidí publicarlo:

windows 7 windows live movie maker 01

Ahora ya podemos publicar directamente los vídeos a mi cuenta de Youtube. :-)

windows 7 windows live movie maker 03

windows 7 windows live movie maker 02

Funciona a la perfección. :-)

El buscador es muy rápido y funcional, parece que fue echo por Google jejejeje. Si la búsqueda se va a tardar mucho te lo indica, y te da la opción de que agregues el disco al index para que la búsqueda sea mas rápida, tal como lo muestra la siguiente imagen:

buscador del windows 7

El Windows 7 también trae una aplicación para hacer DVDs con imágenes o vídeos, adjunto imagen:

windows 7 windows dvd maker

El Windows Media Center funciona a la perfección para reproducir películas en DVD. Algo nuevo que vi, es que si tienes pendiente una actualización en tu computadora, o si tu computadora tiene que reiniciarse debido a la actualización te salen mensajes en la computadora y también en el Windows Media Center.

windows media center windows 7

El Windows Media Player viene mejorado, incluso ahora reproduce videos .FLV, ya no hay necesidad de bajar reproductores gratuitos y muy malos para reproducir este tipo de archivos, también tengo que mencionar que funciona a la perfección cuando se conecta con el Play Station 3, pude ver vídeos en mi Playstation 3 sin problema alguno.

windows 7 windows media player

Decidí probar el Internet Explorer 8, funciona rápido especialmente la versión de 64 bits, la cual se vuelve inútil ya que Adobe todavía no soporta el Flash Player en la versión de Internet Explorer 64 bits…

internet explorer 8 windows 7

adobe flash no corre en 64 bits

A las horas de estar funcionando el Microsoft Windows 7, me apareció la ventana que me informaba que estaba bajando actualizaciones:

actualizaciones

El administrador de actualizaciones si es muy distinto al de Windows Vista, tal como lo pueden ver en la siguiente imagen:

windows 7 manejador de actualizaciones

El Microsoft Windows 7 trae unos temas muy bonitos, uno de mis favoritos son los de los paisajes, y también puedes bajar nuevos temas desde el Internet. Una de las cosas que mas me gusto es que la imagen de fondo va cambiando cada cierto tiempo. Les recomiendo el tema de los paisajes.

windows 7 temas

Windows 7 cuenta con un sistema de respaldo (backup) el cual por fin es funcional, ahora se puede respaldar la informacion a otro disco duro o en la red, tal como lo muestra la siguiente imagen:

windows 7 sistema de respaldo

Puedes crear una imagen del sistema o una imagen para reparar el mismo. :-)

Se acuerdan que en Windows Vista, ¿te aparecía una ventana preguntándote si querías correr un programa, una actualización, etc?

En Microsoft Windows 7 este sistema fue mejorado, ahora se llama notificaciones de sistema, yo lo configure para que me notifique solo algunas veces, solo a una opción de estar en lo mas bajo, tal como lo muestra la siguiente imagen:

windows 7 notificaciones de cambios en la computadora

Les recomiendo también que prueben el Snipping Tool, que sirve para crear fotos o imágenes de pantalla de su escritorio, este programa lo utilice para esta guia.

windows 7 snipping tool

Quitar programas es muy fácil, es muy similar al administrador de programas que tenia el Windows Vista:

windows 7 quitar programas

Les comparto un listado de programas que tengo instalado en mi instalación de Microsoft Windows 7 64 bits, y que me han funcionado sin ningun problema:

  • Adobe CS4 Master Collection
  • Utorrent
  • Street Fighter IV
  • Mozila Firefox 3.5
  • Epson Print CD
  • Versacheck Premium
  • CD Burner XP
  • IMG Burn
  • Itunes
  • Filezilla
  • Microsoft Office 2007
  • Winrar 64 bits
  • PhotoMatix Pro 3
  • Skype

Problemas que me tope.

Uno de los problemas que he encontrado es con mi impresora Epson R200, al momento de estar viendo las opciones de impresión, me salen ventanas con errores a las cuales solo les tengo que dar ok, y no pasa nada, me imagino que ha de ser un problema con el controlador. Pero realmente no me a afectado en nada al imprimir.

Otro de los problemas que encontré fue con el controlador del Asus DH Remote, el cual es un control remoto para manejar la velocidad de los ventiladores, apagar la computadora, manejar Winamp etc. No encontré controlador para Windows 7, pero Windows 7 trae una opción para instalar el controlador en modo de compatibilidad, simplemente hay que hacer clic derecho con el ratón en el archivo ejecutable que en mi caso era el Setup.exe, luego hice clic en Propiedades, en la ventanas de arriba me fui a la que dice Compatibilidad. Ahí escogí que corriera el programa en modo de compatibilidad con Windows Vista SP1, ya que este controlador me sirvió sin ningún problema en Windows Vista. Y listo, el controlador funciono a la perfección.

windows 7 en modo de compatibilidad

Otro problema… No corre Google Chrome :-( (hay una manera de hacerlo correr pero mejor prefiero esperar una versión oficial)

Conclusiones

Soy usuario de Microsoft Windows desde su version 3.11. La verdad que el Microsoft Windows 7 es el mejor que he probado. Incluso no tiene nada que envidiarle al Windows XP que fue (o es)  el sistema operativo mas querido y usado de Microsoft. Incluso ahora me atrevo a decir que es el mas usado. El Microsoft Windows 7 viene muy completo y estable, pero hay que tener en cuenta que una conexión a Internet es necesaria para que baje actualizaciones, o controladores para dispositivos que le agreguemos. Mi computadora la compre en el 2007, se podría decir que ya es un hardware viejo, me imagino que personas con hardware mucho mas nuevo, el Windows 7 no les va a reconocer su hardware a su totalidad, pero recomiendo instalar los controladores del proveedor. Así como en mi caso, el Windows 7 me reconoció mi tarjeta de vídeo Nvidia GTX 260, pero le instale los controladores de Nvidia.

Si tienen una computadora con procesador Core 2 Duo, y 2 gigas de ram o mas les recomiendo que prueben el Microsoft Windows 7 32 bits, si tienen mas de 4 gigas de ram, o discos duros de 2TB (2000 gigas) o mas prueben el Windows 7 64 bits. El Windows 7 Ultimate es el mas completo, pero creo que yo y otras personas pueden “sobrevivir” bien con el Professional.

Si encuentro mas cosas interesantes estaré actualizando el tema, y no olviden de dejar sus comentarios.

Si desean comprar el Windows 7 en sus diferentes versiones, lo pueden hacer en los siguientes enlaces de Amazon:

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Articulos, Windows
112 comments on “Mi experiencia con Microsoft Windows 7 64 Bits
  1. Miguel dice:

    Hola Rolando mucho gusto, excelente lo que escribiste, te comento que tengo el W7 x64 en una PC con 2GB de RAM y su rendimiento es increible, lo noto mas fluido y silencioso que con el de 32 bits, espero que esto ayude a gente que tambien quiera instalar el windows 7 de 64 bits!

  2. hola dice:

    Hola gracias por la info, yo tengo 2gb de ram y tras leer me dio dudas de instalarlo, pero Miguel me convencio :D. . jeje saludos a todos!

  3. Diego_h dice:

    Hola, muy buen post,
    En mi caso tengo una pc AMD Athlon 64×2 4200+ – mother gigabyte ga-m61pme y 2gb ram.
    lo instale, junto con algunas actualizaciones y pocos programas, incluso el AVG-IS9.
    Pero he notado que el led del rigido parpedea bastante, como que esta trabajando algo en segundo plano,(esta mas tiempo encendido que apagado) saque el avg y le agrege 3gb de memo, ahora parpedea menos.Pero en algun momento debo poner de vuelta el Antivirus y los 2gb por que le saque 1gb a otra pc para probar.
    La pregunta en concreto es ¿es normal que encienda mucho dicho led?
    desde ya gracias

    Diego

  4. emilio dice:

    hola yo tengo windows 7 64 bits. un dia se apago por las buenas y desde entonces ya no funciona bien. cuando se descarga una actualizacion de windows ya no arranca.hay que reiniciarlo con el modo recuperacion y ahora me sale que no encuentra sorttbls.nlp. ¿ veis alguna solucion que no sea formatear? un saludo . emirufer

  5. jose dice:

    buen post, a mi pareces lo unico malo de win 7 ultimate x64 es la falta de sofware optimizado para aprobechar la arquetectura despues de instalar el sistema. se daran cuenta que se encuentran con muy pocas , excasas aplicaciones d este tipo d 64, lo que hace instalar las aplicaciones de tipo 32 bit lo que resulta de una perdida de aprobechamiento de la tecnologia que se tiene

  6. Inside dice:

    Saludos a todos, espero puedan ayudarme un poco, hace poco decidi armar un pc nuevo pero con mas capacidad, es un pc promedio para aplicaciones multimedia no tan exigentes aunque la uso mas para juegos. los componentes son estos:

    Placa Madre: MSI G41M-P26
    Procesador: Intel Core 2 Duo E7300 2.66 ghz
    Memorias Ram: OCZ DDR3 2×2 GB 800 Mhz
    Tarjeta Grafica: XFX nvidia 8600 Gt 1GB
    Fuente de poder: Termaltake PurePower 430 NP
    Disco Duro: WD Caviar Blue 160 GB 8 mb cache

    Recien la arme instalando el Windows Xp Professional x64 pero me daba pantallazos azules y tenia muchos programas que no me eran compatibles asi que me vi obligado a instalar Windows 7, la version que instale es el Windows 7 Professional x64 pero de igual forma los pantallazos azules no acaban y a cada rato salen mensajes de errores que dicen que algo dejo de funcionar, incluso en los juegos que antes con windows xp professional x86 que funcionaban perfectos, ahora en el windows 7 professional x64 no andan, tiran error, salen pantallazos azules, dejan de funcionar, incluso se congelan y no estoy hablando de juegos viejos mas bien son juegos muy recientes como Need For Speed Hot Pursuit, Call of Duty Black OPS entre otros que en el windows xp professional x86 corrian perfectamente pero ahora con windows 7 professionl x64 no duran ni 5 minutos corriendo bien cuando tiran error.

    Que podra ser, cual sera el problema, he formateado e instalado el windows 7 varias veces, pero todo sigue igual, incluso la pc tira pantallazo azul sin hacer absolutamente nada … Que desesperacion.

  7. Rolando dice:

    @Inside
    El problema que reportas por lo general no esta asociado a sistema operativo, algo en el hardware de tu computadora no funciona bien. En mi experiencia, he visto que los pantallazos azules son comunes cuando existe cualquier de estos 2 problemas.

    1. Algun dimm de memoria esta dañado.
    2. Sobre calentamiento de procesador.

    Tambien te recomiendo que veas en la configuracion de la tarjeta madre, para ver si esta agarrando la configuracion correcta dependiendo de la velocidad de la memoria.

    Te recomiendo que pruebes arrancar la computadora solo con un dimm de memoria (comentaste que tenias 2) y pruebes a ver si alguno te esta dando el problema.

  8. luna dice:

    Hola.necesito ayuda,no puedo entrar a ninguno de mis programas.le doy click al word,exel,messenger,google cherome al que sea y me aparecen las canciones que tengo en itunes,ademas el icono de todos los programas se cambio por el de itunes solo quedo el nombre de cada programa pero la informacion y el icono no.si le doy click a messenger me aparece la musica de itunes y asi con cada programa. ayuda.

  9. carlos dice:

    Hola amigos, yo acabo de instalar windows 7 ultimate a x32 en mi lap tengo un procesador intel core 2 duo t7300 a 2.00 Ghz y 1 mg en ram y la verdad corre de maravilla quiza me hace falta ram (y obvio pienso instalar mas) la verdad windows 7 es una maravilla es mas sofisitcado y mas tactil para personas expertas en el ramo y para las que no lo son tiene un entorno amigable y es muy facil de usar estoy fascinado con su rendimeinto y espero sacar y aprovechar al maximo el rendimiento de este…

  10. la_kumbree dice:

    Holaa, muy buena información la que compartís! Hace un tiempo estoy usando W7 64bits. Una consulta, no tuviste problemas con el Adobe master collection CS4? A mi me funciona un rato y luego ya no me abren las aplicaciones. Lo activé y todo pero.. no tuve suerte. Ahora voy a probar con el CS5. Gracias, saludos!

  11. joe01 dice:

    Saludos amigos, como dijo Rolando, las personas que tengan 3 gigas o menos de Ram, windows 7 a 32bits, es una maravilla este Sistema Operativo, y los que tienen mas de 4 gigas de Ram instalen la version 7 a 64bits, las dos versiones trabajan muy bien, asi que a no perder la cabeza por comprar mas Ram, repito, soy tecnico de PCs, y las dos versiones son una maravilla. Luna, debes formatear tu pc.Inside, tienes una memoria Ram que te anda molestando. Emilio, formatea tu pc. Diego, cambia de antivirus. Saludos amigos.

  12. Rolando dice:

    @la_kumbree

    Hola, no tuve ningun problema con CS4 en windows 7 64 bits. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>