Apple no image

Published on marzo 15th, 2009 | by Rolando

8

Como pasar videos de YouTube a tu iPod / iPhone

Yo compre mi primer iPod en Marzo del 2006, y hasta Diciembre del 2008 compre otro un iPod Touch de segunda generación. Una de las opciones mas atractivas de estos reproductores portátiles es la reproducción de vídeo. Poca gente la usaba en los iPod antiguos, pero ahora es mas usada, especialmente en el iPod Touch y el iPhone.

El sitio mas utilizado a nivel mundial para ver vídeos es YouTube, yen este sitio se encuentra vídeos de todo tipo para todos los gustos, yo lo uso mucho para ver vídeos de música o vídeos cómicos.

Los iPod aceptan vídeos en formato MP4, los vídeos en YouTube están en formato FLV (flash vídeo) y convertir de FLV a MP4 usaba un programa llamado SUPER, que hacia el trabajo pero era un poco tedioso y ademas de esto se perdía mucha calidad.

Encontré una pagina llama KeepVid y me pareció excelente ya que tiene una opción para bajar vídeos en formato MP4 desde YouTube, así uno se ahorra tiempo de hacer la conversión de FLV a MP4.

En este caso bajaremos el vídeo de Daddy Yankee – Pose.

El vídeo se encuentra en la siguiente dirección de YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=ifKAQXNaUfM

(Les recomiendo que busquen un vídeo que tenga buena calidad, comparen entre los videos subidos por los usuarios para encontrar la mejor versión del vídeo que quieran pasar a su iPod)

Vamos a entrar a la pagina de KeepVid y vamos a ingresar el código del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ifKAQXNaUfM en la barra que hay en la pagina para meter el código de la pagina de YouTube y luego vamos a hacer clic donde dice Download, tal como lo muestra la siguiente imagen:

bajando-videos-de-youtube

Luego de hacer clic donde dice Download, nos va a salir unos enlaces en la parte de abajo, que nos va a decir si queremos bajar el vídeo en baja o alta resolución, nosotros lo queremos en MP4 así que vamos a bajarlo en alta resolución así que hacemos clic en el enlace que esta abajo, tal como lo muestra la siguiente pagina:

bajando-videos-de-youtube-1

Después de hacer clic ahí nos va a mostrar la ventana del navegador para que escojamos en donde vamos a guardar el vídeo, yo estoy usando Mozilla Firefox así que me salio la siguiente ventana:

bajando-videos-de-youtube-2

Le ponemos un nombre al archivo, en mi caso le puse Daddy Yankee Pose, lo guardamos y esperamos a que baje, por lo general estos vídeos van a pesar alrededor de 15 MB en adelante.

Luego de bajarlo, abrimos el vídeo con Quicktime Player para verificar que esta todo bien como lo muestra la siguiente imagen:

bajando-videos-de-youtube-3

Luego arrastramos con el ratón el vídeo hacia la carpeta en iTunes llamada Movies como lo muestra la siguiente imagen:

bajando-videos-de-youtube-4

Felicitaciones, ya han pasado un vídeo de YouTube a su iPod, espero les sirva esta guía, y no olviden dejar sus comentarios.

Tags: , , ,


About the Author



8 Responses to Como pasar videos de YouTube a tu iPod / iPhone

  1. Yhoyo says:

    muy buen aporte, me fue muy util, gracias…

  2. joeperz ramos says:

    hola ya tengo el video en quick time player ¿como lo arrastro a la carpeta de movies en itunes?

  3. jose50 says:

    la 2da pagina de keepvid no baja como lo presentan en la quia gracias x la ayuda, para bajar peliculas al iphone la quia de youtube no logro bajar las aplicaciones, si me pueden ayudar ,gracias

  4. sharon says:

    naaa sos un geniooooo!!!!! graciaaaas!! habia esperado mucho por poder lograr pasar videos a mi ipod!!! graicaaas!

  5. 3000 says:

    Pero como paso desde movies al iPod touch

  6. 3000 says:

    Però ja me las arreglare però me ha servido de mucho gracias

  7. me gustaria saber si tambien funcions para ipad? 1 y si el procedimiento es el mismo?

  8. Rolando says:

    @jorge

    Si funciona con el ipad, he subido hasta mp4 de 1080p saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Inicio ↑