Problemas con Superfetch de Windows Vista

Después de estar usando por mas de un mes Windows Vista 64 Bits, note que algo no andaba bien. Resulta que todo el tiempo mi disco duro C:\ donde esta instalado Windows Vista, estaba siendo usado el 100% del tiempo, consumiendo así los recursos de la computadora. Los problemas que me daba era que Windows se comportaba de manera lenta, a que me refiero con esto, que cada vez que habría una ventana había que esperar que la maquina respondiera, incluso a veces hasta 5 segundos, cosa que me parecía inaceptable ya que tengo 4 gigas de memoria RAM. Mis sospechas fueron aun mayores cuando yo estaba durmiendo y mi monitor apagado, miraba la luz del disco duro que se apagaba y encendía como que si algo estuviera trabajando.

De primero pensé que tenia algún tipo de virus, ya que al entrar la computadora funcionaba rapido pero a los 10 segundos de estar dentro de Windows, se tardaba a veces hasta 3 – 5 minutos en entrar al MSN.

El primer paso que hice fue revisar si tenia virus, después de probar con 2 antivirus no encontró nada.

Luego revise los servicios que estaban corriendo en la computadora, entre a la opción Services en el Panel de Control, fui probando servicio por servicio, des habilitandolo y luego habilitandolo, hasta que encontré un servicio llamado Superfetch, lo pare, y luego de pararlo, el disco duro paro de trabajar. Paso de estar siendo utilizado el 100% al 1%, después de parar el servicio.

Investigue un poco, y en resumen; Superfetch sirve para optimizar la computadora, analizando que programas usas mas seguido y cargándolos en memoria para que su acceso sea mas rápido.

No me convenció esto, así que me aventure a des habilitarlo.

Des habilite Superfetch de la siguiente manera:

Hice click derecho y luego hice clic donde decía Properties y lo des habilite como lo muestra la siguiente imagen:

Luego de esto reinicie la computadora, y al arrancar, la computadora era otra, funcionaba rapidísimo, y ya no tenia los problemas de lentitud que estaba teniendo cuando estaba Superfetch activado.

En conclusión, no recomiendo des habilitar esta opción al menos que te este dando problemas como era en mi caso. El problema en si es que este sistema esta continuamente leyendo y escribiendo en el disco duro el cual causa lentitud.

Leí un poco en blogs e Internet, y encontré que muchas personas que usan computadoras portátiles han des habilitado esta opción, ya que los discos duros de las computadora portátiles son muy lentos y a veces puede llegar a ser molesto el ruido que genera que todo el tiempo este trabajando el disco duro. En muchos sitios recomiendan des habilitar esta opción, incluso lo ven como un “truco” para que Windows Vista funcione mas rápido.

En esta dirección podrán encontrar mas información acerca de Superfetch:

http://geeks.ms/blogs/vista-tecnica/archive/2007/02/10/superfetch-ii-de-iii.aspx

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Windows
8 comments on “Problemas con Superfetch de Windows Vista
  1. linuxman dice:

    Muchas gracias compañero, aunque no uso windows vista mis compañeros de trabajo sí y claro me preguntaban porque el disco duro estaba como loquito con la computadora recien iniciada.

    Como en linux no pasan estas cosas tu consejo me sirvio mucho para dar con el culpable, es curioso que sea precisamente un servicio que intenta “optimizar” el causante de este problema.

    Saludos.

  2. vistero dice:

    Gracias por la info,recientemente instale vista x64 y ya me estaba artando el ruido continuado que hace el disco duro aun sin estar yo ejecutando nada

  3. mxm dice:

    gracias al fin estoy feliz con saber eso y me siento relagado de k ahora esta mejor mi compu gracias.

  4. Henry Falcon dice:

    Amigo, un saludo cordial.
    Te agradezco por la informacion, ya que la experiencia es la mejor sabia. Resulta que yo tengo una PC Core 2 Duo 2.2Ghz, 2GB de RAM con Windows Vista Bussiness ORIGINAL,y estoy teniendo algunos problemillas. Aunque estos son ocasionales; es decir, cuando enciendo mi PC fuciona normalmente, pero a veces sucede el sistema no responde a tiempo, es decir cuando ordeno una accion, tarda hasta 3 ó 4 segundos en ejecutarse (por ejemplo, mover una ventana). Cuando sucedía esto, yo simplemente reiniciaba mi PC y solucionado. Pero sé que esto no debe ser así. Así que probaré tu recomendación y luego les contaré como fue. Un abrazo.

  5. Carlos dice:

    Hola llegue aca por que desabu¿lilite ese servico pensando quere un virus po que la maquina estaba lenta en exceso y si funciona, ya lo probe

  6. ayil dice:

    orales me gusto me avia asustado es q lo desactive por error ejejejejjeje graxias y como lo activas de nuevo?

  7. HP dice:

    Maestro, me has ayudado como a muchos otros, gracias a tu curiosidad y tenacidad. Tan pronto deshabilite ese servicio la compu desde la que te escribo es otra Gracias Bro.
    Yo Uso Widows 7 es una compu del trabajo que la verdad esta muy bien pero ya me tenia arto que fuera tan lenta aun siendo nueva. je HP 100b

  8. rochy dice:

    gracias por la info de enverdad me estaba volviendo loca tengo el disco c en problemas y le saco programas y lo limpio todos los dias y nada servia y la pc me tardaba 30 minu en prender mas el ruido que hacia ya no sabia que hacer muchas gracias por ayudarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>